AYURVEDA :: Ciencia de la Vida
El Ayurveda promueve el equilibrio adecuado de las energías del cuerpo para reducir los procesos de degeneración física y las enfermedades. Su finalidad es conservar la salud del cuerpo, mente y espíritu.
​
Esta ciencia tiene por pilares la alimentación, los masajes, el yoga y la meditación. Asegura mantener o recuperar el perfecto estado de salud a través de la práctica continua de estas actividades que a su vez varían según la constitución de cada persona (dosha).
Sabés cuál es tu dosha predominante?
MASAJE ABHYANGA
El masaje abhyanga es una de las herramientas que tiene el ayurveda para abordar el cuerpo físico y equilibrar los doshas. Es una terapia integral que trabaja tanto en el plano físico, como en el mental y el emocional. Busca el equilibrio y la armonización. Se realiza sobre un futón a nivel del suelo. Consta de movimientos, balanceos, elongaciones, digitopresión y fricciones en combinación con el uso de aceites esenciales, vegetales y hierbas medicinales que inducen a un estado de relajación/meditación.
​
Algunos de sus beneficios:
-
Calma la mente, reduce los niveles de ansiedad, elimina la fatiga, induce al sueño, fortalece la piel mejorando su color y textura, refuerza el sistema inmunológico, estimula el sistema endócrino, ayuda a relajar física y emocionalmente a la persona.
-
Descontracturante, alivia la tensión en la espalda, cuello y articulaciones causada por las malas posturas/esfuerzos. Estimula la circulación sanguínea. Retrasa el envejecimiento.
-
Ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo y proporciona energía favoreciendo la elasticidad y flexibilidad.