top of page

SOBRE MI

Nací en la ciudad de Neuquén y tuve la suerte de aprender lo que me apasionaba desde pequeña, aunque no lo supe hasta la adultez. A los 3 años aprendí a esquiar y tengo los recuerdos más lindos en la cocina con mi madre y la señora que en ese entonces cuidaba de mis hermanas y de mí. En aquel entonces eran mis hobbies. Cumplidos mis 18 años me debatía entre ser instructora de esquí o seguir una carrera “tipo”... finalmente, partí rumbo a la gran ciudad para estudiar… Ingeniería Industrial. Terminé la carrera con una tesis en pos de la ecología y la salud... Fue lo que más se acercó por esa época al llamado de mi corazón... pero como no cumplía con los estándares capitalistas debí modificarla y así, desde mi perspectiva, perdió su razón de ser. Luego comencé a trabajar en distintas multinacionales. Por esa época el esquí era entre  un amor platónico y una cuenta pendiente… podía disfrutar de él con amigos o familia algunos años en mis vacaciones… durante el resto del año me desconectaba del trajín yendo a clases de cocina y cocinando banquetes para mis seres queridos.

Marcela Bertoni

Cocinera, Ingeniera, Aventurera, Comunicadora, Terapeuta, Instructora, Soñadora sin límites...

Un día casi a mis 30 años me hallé viviendo en una ciudad en la que no era feliz y decidí pedir el traslado en mi trabajo… en menos de una semana tenía el pase para irme a Rosario, ciudad que no conocía, pero sonaba prometedora. Sin dudas, de las mejores decisiones que tomé. Allí comencé con mi camino espiritual -un gran desarrollo y crecimiento personal- entre el yoga, la meditación, el budismo, los masajes ayurvédicos y una innumerable cantidad de actividades holísticas que me llevaron a conocerme y escucharme más y más. Así comencé mi metamorfosis, pasé de especializarme en cocción de carnes al mágico mundo de las legumbres, algas, semillas, cereales integrales, fermentos y probióticos… siempre experimentándolo primero conmigo misma.

 

A los 33 años, luego de una sesión de masajes decidí hacer el instructorado de esquí… y así me fui a Andorra, entrené un mes y obtuve mi título Canadiense. Fue muy intenso. Elegí dar clases de esquí a niños y descubrí lo MUCHO que me divierto con los pequeños! Al fin pude estar en paz con aquella deuda. De regreso en Rosario, volví a la rutina y me formé como terapeuta corporal ayurvédico y tras años de escuchar a mi familia y amigos incentivándome, comencé a dar talleres de cocina. El AMOR que sentí la primera vez que dí clases es INDESCRIPTIBLE… tal es así que un año después estaba renunciando a mi trabajo para ir por eso que hacía latir fuerte mi corazón. Así comencé lo que llamo la ¨Ingeniería en cocina¨... entre conservas, viandas, cenas, clases, chef privado, catering… en continuo crecimiento y creación, hoy finalmente puedo hacer realidad “mi tesis en bienestar” con experiencias que involucran todo lo que amo: compartir mi conocimiento y ayudar a la gente a través de la alimentación y las buenas prácticas ayurvédicas.

Creas lo que crees... el poder está en uno.

 

Los acompaño en este transitar, cómo elegimos ser y vivir! 

 

Gracias, Gracias, Gracias

Marce.

bottom of page